lunes, 12 de enero de 2009

DICHO Y HECHO

Qué mejor manera para comenzar el nuevo año con el blog que con una promesa cumplida. En su día dije que iría a estrenarme en el esquí de fondo a la estación de La Muela de San Juan, situada en la bonita localidad de Griegos, provincia de Teruel.

La aventura de este día la compartí con Pedro, maestro de maestros del Esquí Nórdico y el Triatlón, varias veces participante en Triatlones Blancos (Esquí de fondo, bici y carrera a pié) y Ironman (3800m natación. 180Km bici, 42Km carrera a pié).

Nada más despegar de Cuenca, a 20Km, encontramos grandes cantidades de nieve, hecho que a mi me sorprendió muchísimo ya que nunca había visto en Cuenca cantidades tales de nieve. El viaje se complicó al tomar el desvío hacia la provincia de Teruel cuando nos dispusimos a subir el puerto de La Mogorrita, en el cual tuvimos que instalar las cadenas al coche (era lo primero que aprendí ese día lleno de cosas nuevas). Tardamos en llegar unas 2h debido al estado de las carreteras, si estas hubieran estado en buen estado, fácilmente hubieramos estado en 2h15'. Al llegar a Griegos nos encontramos con un paisaje idílico.


Los primeros pasos fueron complicados, no encontré transferencia entre el Rollerski y el Esquí Nórdico de estilo Skating, por lo que me costaba bastante deslizar.

Otro cantar fue el estilo Clásico, que se basa en hacer un paso similar al de la carrera continua y con el cual si encontré transferencia con el Rollerski que yo practico en Cuenca.

Finalizamos el día con unas fotos con Griegos de fondo, una vez coronado la rampa más dura de este duro pero bello circuito que cuenta con 10Km de distancia.

Por arriba tenemos a Pedro y a abajo estoy yo con mi gorro nepalí, jajajaja!! GRAN DÍA!!

Un saludo para todos aquellos que piensan que estoy un poco chalao, jajajaja!! LO ESTOY!!

2 comentarios:

Sabrina dijo...

Que chuloooo!!.... ya tenía ganas de ver las fotos.

Por cierto, bonitas gafas ;o)

capuchino dijo...

Me alegra que te haya gustado esquiar por las pistas de la Muela de San Juan en Griegos. Las fotos ya hablan de lo maravilloso que es el paisaje y las vistas desde el mirador de la Cruz de Santa Barbara.
La proxima vez que vuelvas por alli prueba la comida del restaurante que regenta el joven cocinero Victor (y familia): es todo un artista creando platos de alta cocina con los productos de la zona; sus postres son para chuparse los dedos y ... hasta el bigote; el vino de mesa que presentan tiene un cuerpo que ya quisieran muchos riojas o riberasdelduero; y el precio ... lo mejor de la comida.
Que la nieve te acompañe y no te olvides del gorro. Saludos.